Preguntas Frecuentes

AQUÍ PUEDE ENCONTRAR LAS PREGUNTAS MÁS POPULARES QUE HEMOS RECIBIDO Y NOS GUSTARÍA COMPARTIRLAS CON USTEDES

¿Cuánto equipaje puedo transportar si viajo en tren?

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, en la mayoria de los trenes no hay limite de peso para el equipaje, algunos pocos tienen una limitación total de 20 kg, Las dimensiones limites son (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos

¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en la estación de tren?

El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

¿Qué documentación necesito para viajar en tren?

Una vez realizada la reserva, te mandaremos un email con la confirmación de tu reserva. TAMBIÉN RECIBIRÁS EL BILLETE DONDE FIGURA EL LOCALIZADOR, EL Nº DEl TREN, EL VAGÓN Y ASIENTO ASIGNADO. PARA VIAJAR DEBERÁS PRESENTAR ESTE BILLETE.
DEBERÁS  LLEVAR SIEMPRE IMPRESO EL BILLETE PARA PODER VIAJAR.

 

¿Qué forma de pago puedo utilizar para una reserva de tren?

Una reserva de tren puede pagarse con tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia bancária.

¿Hay tarifas especiales de tren para bebés y niños?

Los bebés (0 a 3 años) viajan gratis.
Los niños (4 a 13 años) suelen tener un descuento de hasta 40%, dependiendo del tipo de tren.
No olvides indicar el nº de adultos y el nº de niños al efectuar la búsqueda, para que el sistema te aplique el descuento correspondiente.

¿Puedo elegir mi asiento al realizar la reserva?

No es posible. Se asigna automáticamente de forma aleatoria, siempre en asientos contiguos para los pasajeros que contraten su viaje dentro de la misma reserva.

¿Puedo cambiar el número de asiento de tren?

No es posible, ya que vienen asignados automáticamente al realizar la reserva y emitirse el billete.
Dentro del tren se considera plaza ocupada toda aquella para la que el viajero presente el título de transporte válido con la reserva de la misma, y no podrán ocupar otra aunque esté libre en parte o durante todo el recorrido.
La distribución de las plazas estará, en ruta, a cargo del personal encargado de la intervención, por lo que cualquier modificación de plaza a lo largo del viaje debe ser solicitada previamente a este personal.

¿Cómo puedo realizar una reserva de tren?

Para reservar tus trayectos simplemente utiliza nuestra formulario de contacto o llamanos.
  • Indica si se trata de un billete de ida y vuelta o sólo ida
  • Indica el origen y destino de tu viaje y las fechas del mismo.
  • No olvides indicar cuantos adultos y cuántos niños (4-13 años) viajan, para que el sistema pueda calcular el precio exacto.
  • Te recordamos que los niños de 0-3 años viajan gratis.
  • Por nuestra parte procederemos al cobro y te enviaremos un email de confirmación al momento, junto con el resumen de la reserva y el PDF de tren que deberás imprimir y presentarlo en el tren.

¿Hay espacio para viajar con un coche de bebé?

Puedes viajar con un carrito de bebé pero siempre plegado, no se pueden bloquear las salidas del tren o los pasillos por seguridad. El bebé debe viajar en brazos de sus padres.

¿Hay un límite de nº de equipajes por persona?

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, en la mayoria de los trenes no hay limite de peso para el equipaje, algunos pocos tienen una limitación total de 20 kg, Las dimensiones limites son (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos

¿Puedo viajar con una bicicleta?

​Sí, siempre y cuando se encuentre plegada y guardada en una funda de 120 x 90 cm, dimensiones máximas. Este servicio es gratuito.

¿Puedo viajar con material deportivo: esquís, bolsa de golf, tabla de surf?

Sí, siempre y cuando no exceda los 1.20m x 0,90 m.Los equipajes deben ir provistos de una etiqueta visible con el nombre y apellidos del viajero.

¿Puedo viajar con líquidos/cremas?

​Si, puedes pasar tranquilamente el control sin preocuparte de las botellas de agua, cremas, desodorantes, perfumes, agua de colonia, entre otros.

Bar Restaurante - ¿Existe algún servicio de bar o cafetería?

Sí, mayoria de los trenes disponen de un servicio de cafetería. Los artículos propuestos son de primera calidad y van cambiando para ofrecerte más variedad según temporada. Consta de una selección de bebidas frías y calientes, snacks, pastas, bocadillos y platos caliente. Además se pueden comprar productos en el bar móvil sin necesidad de moverse del asiento.

¿Puedo utilizar todo tipo de dispositivos electrónicos durante el viaje?

​Sí, y no sólo eso, todas las plazas de nuestros trenes disponen de enchufes. La disposición de los mismos cambia según el modelo de tren.

Viajando con Pets

Sí, se acepta en el tren a los pequeños animales domésticos, entendiendo como tales: perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda los 10 kg. El animal debe viajar en una jaula cuyas dimensiones no superen 60 x 35 x 35 cm y que disponga de un dispositivo que permita contener y retirar los residuos. Se admite un animal por viajero. Excepción, no son admitidos en el tren Eurostar.

Tiempo de antelación en la estación

Para los viajes en tren se recomienda estar como mínimo 15 minutos antes ya que las puertas del tren se cierran dos minutos antes de su salida.

Compra Telefonica

Se pueden comprar los billetes por teléfono, si lo desea,54 11 66998418 ó whatsup 1532268436 , de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18hs.

¿Puedo hablar con alguien si tengo un problema con mi reserva?

¡Por supuesto! Tenemos todas las respuestas así que ¡llámanos! si lo desea,54 11 66998418 ó whatsup 1532268436 , de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18hs.

¿Hay descuentos con tarjeta de estudiantes o jubilados?

Desafortunadamente, estos descuentos no están actualmente disponibles en nuestra página web y estamos trabajando para poder ofrecerlos en un futuro. Para más información, contacta con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Existen descuentos para niños?

Cada proveedor de transporte tiene sus propias políticas en cuanto a viajar con niños se refiere. Algunos de ellos consideran niños hasta los 12 años, mientras que otros hasta los 14 o 15 años de edad. Normalmente los niños pueden viajar gratuitamente o con una tarifa descuento, sin embargo, en algunos casos el proveedor puede facturar la tarifa completa. Durante el proceso de reserva puedes encontrar información específica sobre tu medio de transporte elegido. Por supuesto, estamos disponibles para responder cualquier tipo de consulta que puedas tener.

¿Quién envía mis billetes? ¿Cuándo los recibiré?

Recibirás una confirmación de tu compra en tu correo electrónico con el proveedor de transporte. Los boletos son en PDF.

Tengo un problema con mis billetes y/o con el email de confirmación. ¿A quién debo contactar?

Estamos encantados de ayudarte, aunque a veces no somos las personas a las que acudir. Para resolver cualquier problema pre o post reserva, por favor contactatenos info@eurotoptrains.net.